(Foto: USI)
(Foto: USI)
Paulo Rosas Chávez

Los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular) y Marisa Glave (Frente Amplio) cuestionaron que la economista , cuya renuncia al viceministerio de Transportes fue anunciada ayer, pase a ocupar otro alto cargo en el Ejecutivo.

"Su salida era inevitable. Ahora dicen que [a Fiorella Molinelli] la van a acomodar en otro lugar. O sea, premian a los que provocan problemas políticos en el Gobierno. Eso es inaceptable, debería irse no más", dijo el vocero de Acción Popular a El Comercio.

Lescano añadió que "es una mala señal" y criticó que "a los que violan la ley y hacen un mal contrato", en alusión a la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, "se les premia".

Por su parte, la congresista Marisa Glave, vocera alterna del Frente Amplio, dijo que Fiorella Molinelli "tenía que salir del viceministerio" debido a las reuniones que tuvo con ejecutivos del consorcio Kuntur Wasi en el marco de las negociaciones del aeropuerto de Chinchero, pero que "por compensar la van a poner en otro lugar".

La legisladora de izquierda dijo que ello es algo que corresponde evaluar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero que "lo que queda claro es que [el Gobierno] va perdiendo legitimidad".

"Me parece que, en este caso, el manejo desesperado por sacar a como dé lugar una APP (asociación pública-privada) que a todas luces llevaba adelante una empresa que no tenía los fondos ni la capacidad para llevar adelante el proyecto, era simplemente una muestra clarísima de que lo que les interesa son los negocios privados y no el interés general", criticó Marisa Glave.

Ayer, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, confirmó la salida de Fiorella Molinelli e indicó que la economista pasará "a una alta posición del Ejecutivo".

Hace dos semanas, Molinelli puso su cargo en el MTC a disposición luego de que se hiciera público el informe de la contraloría general sobre la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, suscrito entre el Gobierno y Kuntur Wasi.

El documento recomendaba iniciar acciones legales contra la viceministra y otros nueve funcionarios.

-En defensa-
El legislador Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, afirmó que las críticas contra Fiorella Molinelli "son sin fundamento", pues ella "aclaró perfectamente que no ha tenido ningún tipo de vínculo" con Kuntur Wasi.

El oficialista minimizó el informe de contraloría, que recomienda iniciar acciones legales contra Molinelli y otros funcionarios, y dijo que "ella reúne la capacidad suficiente como para poder asumir otro tipo de responsabilidad".

"Me parece bien que Fiorella Molinelli asuma otro cargo de responsabilidad, pues está en proceso de investigación y no hay ningún tipo de sanción sobre ella", acotó.

Este Diario intentó comunicarse con Fiorella Molinelli para recoger su reacción frente a estos comentarios, pero no respondió.

MÁS EN POLÍTICA...