Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Violeta dice que lista alterna a la del fujimorismo está bien encaminada

Según el oficialista, la lista multipartidaria que competirá contra la de Fuerza Popular por la Mesa Directiva estará lista antes del 25 de julio

Este jueves 26 de julio el Congreso elegirá a su nueva Mesa Directiva para el periodo 2018-2019. (Foto: El Comercio)

El Congreso elegirá a su nueva Mesa Directiva para el período 2018-2019 el próximo 26 de julio. (Foto: El Comercio)

Este jueves 26 de julio el Congreso elegirá a su nueva Mesa Directiva para el periodo 2018-2019. (Foto: El Comercio)

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) aseguró que la lista multipartidaria a la Mesa Directiva que competirá contra la de Fuerza Popular está bien encaminada.

Según sostuvo el vocero oficialista, en los últimos días sostuvieron diversas reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para ir definiendo quiénes integrarán la propuesta, la cual quedará conformada antes del miércoles, cuando deba presentarse.

"Se ha logrado avanzar mucho y es posible que antes de la fecha final se pueda entregar esta lista, tomando en cuenta que el jueves 26 de julio se realizará la votación. Está bien encaminada", dijo.

Asimismo, precisó que aún no definen quién liderará dicha lista y quiénes la integrarán como vicepresidentes, pero aseguró que el trabajo no se detuvo a pesar de la coyuntura actual.

Por su parte, su colega de bancada Juan Sheput explicó que la intención de Fuerza Popular de continuar al frente del Congreso daña directamente a la agrupación que lidera Keiko Fujimori.

"Con la agrupación fujimorista al frente del Parlamento la situación de deterioro se incrementará", consideró.

En contraste, la congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) indicó que su bancada continúa con las negociaciones para también establecer una lista multipartidaria.

Tags Relacionados:

Congreso de la República

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ