"Cualquier padre quiere que su hijo lo supere", señaló el candidato a Lima de Solidaridad Nacional. (Foto: Twitter)
"Cualquier padre quiere que su hijo lo supere", señaló el candidato a Lima de Solidaridad Nacional. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, , manifestó este lunes que podría hacer una mejor gestión que su padre, el actual alcalde de la capital, Luis Castañeda Lossio.

Asimismo, indicó que uno de los principales problemas que ha enfrentado el municipio durante este período ha sido la mala comunicación de las obras efectuadas.

“Su apelativo [el 'Mudo'] hace gala de eso, la comunicación ha sido un tema que ha faltado”, reconoció Luis Castañeda Pardo, quien al ser consultado si es que podría hacer un mejor trabajo para la ciudad que su padre respondió: “Por supuesto”.

“No sé si [a él] le guste este comentario, pero para eso estoy. No es ninguna suerte de desafío, lo va a tomar a bien. Cualquier padre quiere que su hijo lo supere”, añadió.

En ese sentido, el candidato de Solidaridad Nacional señaló que ha aprendido de las “batallas políticas” libradas por su padre a lo largo de su trayectoria. “He visto los aciertos y también las batallas que no ha debido librar”, sostuvo.

En otro momento, Luis Castañeda Pardo aseveró que uno de sus principales deseos en el sillón municipal de Lima será la creación de colegios que emulen el sentido de los “hospitales solidarios” que creó Luis Castañeda Lossio.

“Quiero invertir en una asociación público-privada, quiero hacer unos colegios que puedan darle a tarifas sociales acceso a educación privada de alta calidad. Como los hospitales solidarios, un modelo exitoso probado, replicado en educación”, sentenció.