Al ser consultado sobre cómo afectaría al fujimorismo la salida de la facción Kenji Fujimori, Galarreta afirmó que su partido depende de principios, no de personas. (Foto: Archivo El Comercio)
Al ser consultado sobre cómo afectaría al fujimorismo la salida de la facción Kenji Fujimori, Galarreta afirmó que su partido depende de principios, no de personas. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El titular del Parlamento señaló que no existe confianza en el Congreso para otorgar las facultades legislativas a la primera ministra Mercedes Aráoz.

“El Parlamento tiene que hacer su trabajo: hay un pedido para facultades, se evaluarán si corresponde, pero no hay confianza en la bancadas”, señaló Galarreta al diario “Correo”.

“La delegación de facultades [...] va a depender de lo que las bancadas decidan. La verdad es que yo he escuchado de la mayoría de voceros, de todos los grupos parlamentarios, que no quieren”, añadió.

En esa misma línea, Galarreta aseguró que su partido apoyará en lo posible al Gobierno en aquello que tenga como objetivo la mejora del país, pero enfatizó en que ello no implica que estén de “amiguis” con el Ejecutivo.

“Como partido político, vamos a apoyar todo lo que esté al alcance para la mejora del Perú. Pero de ahí a que vamos a estar de 'amiguis' no. Si semanas atrás consideramos que habían hechos de corrupción del Presidente, ahora es un absurdo [estar de amigos], no podríamos”, expresó.

Asimismo, al ser consultado sobre cómo afectaría al fujimorismo la salida de la facción Kenji Fujimori, el presidente del Congreso afirmó que su partido depende de principios, no de personas y que lo sucedido — las diez abstenciones en el proceso de vacancia — se evaluará objetivamente y se decidirá si tienen que dejar la bancada.

“Fuerza Popular es un partido que no depende de personas, más bien depende de principios, de un ideario, de voluntad de gente y un tema mucho mayor […] Lo que queremos es que el partido siga avanzando”, indicó.

“Tienen que evaluarse los hechos que han pasado de manera seria y objetiva. Si tiene que irse uno, dos o más tendrán que irse. Eso lo acuerda el pleno de la bancada”, remarcó Galarreta.

MÁS EN POLÍTICA...