(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista Luz Salgado, futura presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores (RR.EE.) del Parlamento, se pronunció sobre la situación en Venezuela, donde Leopoldo López y Antonio Zapata, dos opositores al régimen de Nicolás Maduro, fueron encarcelados.

"Nicolás Maduro pretende enterrar la democracia en Venezuela. ¡El rechazo de todos los países debe ser ahora, ya!", escribió Luz Salgado en su cuenta de Twitter.

Luz Salgado, quien fungió como titular del Congreso durante la legislatura pasada, asumirá ahora la presidencia de la Comisión de RR.EE. en este nuevo periodo.

Por su parte, el legislador oficialista Gino Costa saludó que desde el Ejecutivo se haya convocado a una reunión de cancilleres de la región para este martes 8 de agosto "para frenar a la dictadura de Nicolás Maduro".

Cabe a notar que los presos más emblemáticos de la oposición en Venezuela, Leopoldo López y Antonio Ledezma, que guardaban arresto domiciliario, fueron hoy encarcelados porque "planeaban fugarse" y porque llamaron a no votar en la Constituyente de Nicolás Maduro, que se realizó el reciente domingo.

MÁS EN POLÍTICA...