Arana reafirmó el compromiso de su agrupación política contra la corrupción “caiga quien caiga” y exhortó tanto a la fiscalía como al Poder Judicial a que actúe con equidad. (Foto: Andina)
Redacción EC

Lima

El vocero titular del Frente Amplio, , anunció este domingo que su bancada prepara una nueva moción de pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski () por incapacidad moral.

El izquierdista señaló que el mandatario habría incurrido en un exceso de su prerrogativa para otorgar gracias presidenciales al haber dado el pasado 24 de diciembre un “indulto negociado” al ex mandatario Alberto Fujimori.

Según dijo, diez legisladores de Fuerza Popular se abstuvieron de votar en el pleno del Congreso por su vacancia para que el mandatario brinde el indulto humanitario y derecho de gracia al ex jefe del Estado (1990-2000).

“Si en un primer momento el pedido de vacancia procedía porque el presidente había mentido al país, a sus electores y al Congreso incurriendo en incapacidad moral sobre el ocultamiento de sus negocios con la corrupta Odebrecht cuando fue primer ministro, titular de Economía y director de Pro Inversión, esta vez por partida doble consideramos que ha incurrido en esta incapacidad para gobernar el país”, enfatizó en diálogo con ‘Cuarto Poder’.

Asimismo, el congresista frenteamplista remarcó que esperan que dicho pedido sea debatido y respaldado por otras bancadas, pues el reglamento del Congreso estipula que esta moción cuente, como mínimo, con 26 firmas.

“[La presentación del pedido] podría darse en la próxima legislatura, pero se puede presentar ya en vista de que necesitamos una solución política a una situación muy grave”, acotó Marco Arana, tras afirmar que el indulto entregado al ex presidente Alberto Fujimori debería ser anulado.

De otro lado, reafirmó el compromiso de su agrupación política contra la corrupción “caiga quien caiga” y exhortó tanto a la fiscalía como al Poder Judicial a que se actúe con equidad.

En otro momento, hizo un llamado de unidad a todas las fuerzas políticas para que participen este 11 de enero en la marcha contra el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori.

“Es importante la más amplia unidad de fuerzas políticas, sociales y de la ciudadanía para que se sepa que esta vez el Perú no está dispuesto a seguir en el mar de la impunidad”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...