Módulos Temas Día

Más en Política

Arana saluda pedido de Vizcarra para acelerar denuncia contra Chávarry

El congresista dijo que la investigación que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le sigue al fiscal de la Nación tiene que ser “célere y rápida”

Marco Arana

Marco Arana lamentó que este tipo de trámites se realicen con una velocidad que “depende del ánimo de los congresistas”. (USI)

Marco Arana lamentó que este tipo de trámites se realicen con una velocidad que “depende del ánimo de los congresistas”. (USI)

El congresista Marco Arana (Frente Amplio), saludó lo dicho por el presidente Martín Vizcarra, quien ayer hizo un llamado al Parlamento para que agilice los trámites correspondientes con la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El legislador lamentó que este tipo de trámites se realicen con una velocidad que “depende del ánimo de los congresistas”.

“Saludo que el presidente Martín Vizcarra se haya referido al tema, teniendo en cuenta que el Congreso tiene un mecanismo y para eso se presentó la denuncia constitucional”, sostuvo en diálogo con la agencia Andina.

“Esta tiene un trámite y podría demorar semanas o más, dependiendo del ánimo de los congresistas”, explicó.

Arana dijo que la investigación al fiscal de la Nación tiene que ser “célere y rápida”.

Manifestó sus dudas, en ese sentido, puesto que tanto el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, como la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, han respaldado con sus declaraciones o visitas al titular del Ministerio Público.

Sin embargo, precisó que su bancada "insistirá" para que la investigación contra Chávarry concluya lo antes posible.

“Creemos que debe hacerse una investigación de manera célere y rápida, aunque desde el Frente Amplio somos escépticos en que desde el fuijmorismo pueda ocurrir esto, teniendo en cuenta el apoyo expresado”, señaló.

“Pero igual insistiremos en que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales proceda con su trabajo”, remarcó Arana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada