Mark Vito Villanella estuvo presente en la audiencia de casación de Keiko Fujimori. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Mark Vito Villanella estuvo presente en la audiencia de casación de Keiko Fujimori. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Redacción EC

, esposo de , aseguró que se encuentra “muy preocupado por las interferencias” que recibe el caso de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses en el marco del caso Odebrecht.

“Estoy muy preocupado por las interferencias, todas las presiones que recibe este caso diariamente. Por favor, dejen a la justicia actuar”, señaló a la prensa.

Este miércoles, la Corte Suprema revisó el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori y otros investigados, que busca revertir la medida restrictiva en su contra. Tras escuchar los argumentos de los abogados, informó que emitirá su sentencia el viernes 9 de agosto.

Al respecto, Mark Vito Villanella aseguró que los argumentos presentados por la abogada “son muy sólidos”, por lo que esperan que Fujimori Higuchi recupere su libertad.

“Confío plenamente en que mi esposa Keiko puede recibir justicia y estar en casa nuevamente con nosotros”, indicó.

-Respetarán plazos-

Por su parte, Giulliana Loza afirmó que respetarán los plazos establecidos por la Corte Suprema para emitir su decisión sobre este caso.

“Vamos a esperar los plazos que ha establecido la Corte Suprema […] Vamos a ser respetuosos, hemos sido siempre respetuosos de los tiempos de la Corte y lo único que pedimos es justicia para Keiko”, manifestó la abogada.

Además, consideró que la Corte Suprema “debe enmendar” la prisión preventiva dictada en contra de su patrocinada, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

“Creo que el día de hoy nuestros argumentos han sido escuchados, hemos resuelto cada una de las preguntas de los magistrados. Consideramos que la Corte Suprema debe enmendar de una vez por todas el terrible error que se ha cometido en instancias inferiores que han privado de la libertad a la señora Fujimori”, resaltó.

Finalmente, Giulliana Loza exhortó a que se eviten interferencias que puedan impedir que se dicte una sentencia y solicitó que se deje a los jueces “resolver en base a lo que han escuchado”.

“Basta ya de interferencias, basta ya de presiones con factores externos, dejemos que los señores magistrados resuelvan conforme a ley. Lo único que pedimos es justicia para Keiko”, detalló.

-Ausencia-

El fiscal supremo no acudió a la audiencia del recurso de casación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva en el marco del Caso Odebrecht por el presunto delito de lavado de activos.

Sin embargo, ante la ausencia de un representante del Ministerio Público, no hubo una contraparte que se mostrara a favor de mantener la decisión de dictar 36 meses de prisión preventiva contra estos investigados que fue ratificada en segunda instancia.