Redacción EC

El presidente de la República, , acudió esta mañana al Hospital Edgardo Rebagliati para visitar a un familiar, pero también para atender el caso de un paciente que había sufrido negligencia médica en dicho centro de salud.

A su salida del nosocomio, el jefe del Estado se acercó a conversar con la familia del paciente y se comprometió a brindarles ayuda tanto para la atención médica como para dar inicio a las investigaciones del caso.

“Uno nunca sabe, la salud es una situación muy delicada en todas las personas, pero vamos a poner toda la capacidad del hospital para poder atender su caso”, les aseguró a los familiares de la víctima.

En declaraciones a América Televisión, Martín Vizcarra comentó que fue al hospital para visitar a un pariente suyo que había sido derivado de Moquegua y también, conociendo el problema de la familia, para mostrarles su respaldo.

“He venido a verlo a él, pero también, enterado de su caso, he pedido la información y en el transcurso de la mañana vamos a coordinar con los directivos del hospital para que pongan todo su esfuerzo para poder atender”, indicó.

El mandatario resaltó la importancia de conocer de cerca los problemas del país para poder encontrarles una solución en un trabajo en conjunto con autoridades regionales y municipales.

“Las autoridades tienen que estar cercanos a la problemática para encontrar una solución rápido y esto extrapolarlo para todo el Perú. Así que hay que hacer trabajo en Lima, en regiones y provincias, sin descuidar costa, sierra y selva”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...