Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra: Congreso debe "reflexionar" decisión de cooperativas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se debería fiscalizar a la cooperativas pese a la decisión del Congreso de regresar proyecto a comisiones

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra opinó sobre la decisión de las cooperativas en el Congreso durante una visita a Moquegua. (Foto: Presidencia)

Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que el Congreso debe "reflexionar" sobre la decisión que tomó el pleno por mayoría de regresar el proyecto de ley para que la SBS supervise las cooperativas a las comisiones en lugar de aprobarlo.

"Me parece que el Congreso amerita una reflexión sobre esa decisión. Es fundamental. Si queremos luchar contra la corrupción tenemos que poner esfuerzos en todos los campos", comentó Vizcarra ante la prensa.

Martín Vizcarra opinó así después de que el pleno del Congreso, con votos de Fuerza Popular, aprobó por mayoría que los dictámenes sobre las cooperativas vuelvan a la Comisión de Economía y de Producción. 

Esto ocurre en medio de acusaciones de la mayoría de las bancadas de que existe conflicto de intereses de algunos parlamentarios fujimoristas en este asunto.

"Estoy seguro que, viendo la demanda de los entes especializados y la población, (el Congreso) va a tener que reflexionar sobre esto", añadió el mandatario.

En ese sentido, comentó que la posición del Gobierno es que las cooperativas de ahorro sigan trabajando pero bajo la supervisión necesaria.

Martín Vizcarra declaró ante la prensa poco después de llegar a Moquegua, donde entregó tres camionetas a la policía y donde inauguró la planta solar Intipampa, en la provincia de Mariscal Nieto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada