Vizcarra resaltó los beneficios que este centro traerá para los ciudadanos y dijo que se puede esperar 14 años más para que se inaugure otro CEBAF en la frontera que une al Perú con Bolivia. (Vídeo: TV Perú / Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente y su homólogo boliviano inauguraron esta mañana el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) en la ciudad de Desaguadero en Puno. Ambos mandatarios coincidieron que este centro facilitará el tránsito de personas y vehículos en la frontera entre ambos países.

Vizcarra resaltó los beneficios que este centro traerá para los ciudadanos y dijo que se puede esperar 14 años más para que se inaugure otro CEBAF en la frontera que une al Perú con Bolivia.

“El compromiso nuestro y también del presidente Evo es que no esperemos 14 años más para tener el próximo centro binacional, tenemos que trabajar de otra manera. [...] Tenemos una serie de proyectos conjuntos de desarrollo para ambos países”, señaló el presidente peruano.

Por su parte, el mandatario boliviano sostuvo que esta inauguración es el inicio de un trabajo en conjunto de Perú y de Bolivia para continuar trabajando “por el bien de nuestros pueblos”.

Destacó, asimismo, que él había pedido reunirse en la frontera a varios ex presidentes peruanos, pero que “por fin” eso se ha cumplido con Martín Vizcarra.

“Estamos ya empezando un trabajo conjunto. Yo pedí a los ex presidentes del Perú reunirnos en la frontera y por fin eso se ha cumplido. Agradecer por su invitación, siempre estamos a la orden para el beneficio de nuestros pueblos del Perú y de Bolivia”, indicó.

Tras la inauguración del Centro Binacional de Atención Fronteriza los dos mandatarios mantienen una reunión para tratar diversos temas diversos temas de su agenda bilateral.