Martín Vizcarra participó en la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, acompañado de la primera dama Maribel Díaz. (Foto: Piko Tamashiro)
Martín Vizcarra

Un día después de proponer el adelanto de las elecciones generales, el presidente  cumplió con su agenda de actividades protocolares por Fiestas Patrias y asistió a la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, ofrecida por las iglesias evangélicas.

La celebración se realizó en el Templo de las Asambleas de Dios, ubicada en Pueblo Libre. A esta no asistió el presidente del , Pedro Olaechea.

Según organizadores del evento, Olaechea informó anoche que no asistiría. 

Vizcarra estuvo acompañado de la primera dama, Maribel Díaz, del primer ministro y el Gabinete Ministerial. En la ceremonia también participaron los congresistas evangélicos Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular) y Moisés Guía (Contigo).

Del Solar fue el único integrante del Ejecutivo que atendió a la prensa e invocó a la tranquilidad. 

"No hay ninguna necesidad de perder la tranquilidad. El mensaje del presidente ha sido claro y creo que tenemos que aprovechar este momento de reflexión para pensar con calma"​, dijo.

Por su parte, el congresista Juan Carlos Gonzales, vocero alterno de Fuerza Popular, aseguró que la propuesta de Vizcarra será discutida nuevamente por la Junta de Portavoces este miércoles. Ese día, según ha adelantado Del Solar, el Ejecutivo dejará su proyecto de reforma en mesa de partes del Congreso.

"Yo estoy de acuerdo con el pronunciamiento del Congreso", dijo en referencia al comunicado leído ayer por Olaechea a nombre de la Mesa Directiva del Parlamento.

Gonzales consideró como "un error político" el anuncio de Vizcarra, pero agregó que tampoco apoya la opción de que el mandatario renuncie junto a su vicepresidenta, Mercedes Araoz, para forzar la realización de nuevas elecciones.

Esa propuesta fue respaldada por el vocero titular de su bancada, Carlos Tubino. Pero Gonzales precisó que "lo hizo a título personal, porque la bancada aún no se reúne".