El presidente Martín Vizcarra visitó este viernes Andahuaylas. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente de la República, , se mostró confiado en que la ciudadanía respalde los proyectos del Ejecutivo respecto a la reforma política y judicial, que se busca sean sometidos a un .

"Me parece que, en cada sitio que visitamos, el pueblo está completamente decidido a combatir la corrupción", comentó el presidente Martín Vizcarra ante la prensa durante un evento en Andahuaylas.

El mandatario dijo que si el Gobierno está llevando a cabo las reformas, es porque puede ver que hay "una decisión de la población en respaldar" el combate contra la corrupción.

Martín Vizcarra destacó la importancia de que se concreten cambios de fondo a través de los proyectos de ley que presentó ante el Congreso, incluyendo la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Tenemos que cambiar el CNM para evaluar a todos los jueces y fiscales del Perú. La corrupción no solo está en los audios que hemos escuchado", indicó.

El presidente Martín Vizcarra declaró ante la prensa luego de entregar obras de relleno sanitario en Andahuaylas, en la región Apurímac, en beneficio de 67 mil vecinos.

En la víspera, el mandatario acudió al Congreso para entregar los tres proyectos de reforma política que plantean cambios en la Constitución. Estos plantean el retorno a un Parlamento bicameral, la prohibición de financiamiento anónimo a campañas electorales y la no reelección de congresistas.

De otro lado, el jefe de Estado reiteró un llamado que viene realizando a los vecinos de las distintas zonas del país que visita durante su gestión.

"Elijan bien a sus autoridades, analicen los candidatos, analicen las propuestas, el pasado de los candidatos. Y elijan bien, no se equivoquen, el próximo alcalde y gobernador dependen del pueblo que los elije. No elijan precipitadamente para que después de arrepientan. De su voto dependerá la autoridad que van a tener los próximos cuatro años. Con quienes elijan trabajaré codo a codo", expresó.