Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Martín Vizcarra respalda a policías: "Han sido maltratados en el Congreso"

El presidente de la República expresó su apoyo al ministro del Interior, Carlos Morán, y exigió respeto hacia la policía tras los incidentes en la Comisión de Defensa.

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Ejecutivo nunca ha faltado el respeto al Congreso. (Foto: Rolly Reyna)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respaldó al ministro del Interior, Carlos Morán, y a los policías que acudieron este lunes a la Comisión de Defensa del Congreso y que protagonizaron incidentes con los parlamentarios durante un interrogatorio por la diligencia en la casa del fallecido ex presidente Alan García.

"Ofrezco mi total respaldo al ministro del Interior (Carlos Morán), a los altos mandos policiales, y a todos los policías que ayer han sido maltratados en el Congreso de la República. No lo podemos repetir", exclamó el jefe de Estado.

Ministro Morán: Hemos asistido a un lamentable espectáculo y PNP ha sufrido atropello

Del Castillo a Morán: No sufrió ningún maltrato y nadie le faltó el respeto

El lunes, el ministro del Interior, Carlos Morán, calificó de “lamentable espectáculo” el interrogatorio a los agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP que participaron en el operativo en la casa del ex presidente Alan García.

En una tensa sesión, de más de seis horas, la comisión que preside el parlamentario aprista Jorge del Castillo, interrogó a los policías y durante la misma se registraron diversos altercados entre agentes y legisladores.

Ayer, Del Castillo insistió en todo momento en cuestionar el accionar de los agentes. Por ejemplo, objetó por qué la grabación de la diligencia no tenía audio, por qué el fiscal Henry Amenábar no usó una cinta, o el uso de chalecos antibalas.

"A la policía se le respeta y respetos guardan respetos. Tengan todo nuestro respaldo para que sigan cumpliendo su función [...] Cuando en cualquier circunstancia vemos en medios de comunicación a gente irresponsable que le falta el respeto a la PNP, hemos dicho que eso no lo vamos a permitir. Este Gobierno va a respaldar a la policía y va a respaldarla incluso cuando tienen que responder procesos legales por cumplir su función", sentenció Martín Vizcarra.

El presidente de la República mencionó que todo lo que ocurrió en la sesión de la Comisión de Defensa fue "televisado en directo" para que la población sea testigo de los incidentes entre los agentes del orden y miembros del Parlamento.

"Reitero el respaldo del Ejecutivo, del Gobierno, a la Policía Nacional en la persona del ministro del Interior (Carlos Morán), del Comandante General de la Policía (José Luis Lavalle), de los mandos, y de todos los policías que ponen todo su esfuerzo en su sacrificada labor, muchas veces poniendo en riesgo su propia vida", acotó.

"Esa Policía no se merece el maltrato que han recibido ayer en el Congreso de la República", concluyó Martín Vizcarra luego de participar en un recorrido por el Hospital de la Policía ubicado en Jesús María.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada