El presidente Martín Vizcarra se reunió este miércoles con los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio en Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)
El presidente Martín Vizcarra se reunió este miércoles con los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio en Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El presidente se reunirá hoy con congresistas de la bancada de , informó la parlamentaria .

“Lamentablemente, no todos los congresistas están en Lima por la semana de representación, pero los que estemos iremos […] Digamos que es una reunión de camaradería. Es una muestra positiva por parte del presidente el trabajar conjuntamente con su bancada”, comentó a Canal N.

Según agregó, no hay una agenda específica para la reunión. “Veremos qué temas van surgiendo en el transcurso de la noche”, dijo sin dar mayor detalle del encuentro.

Precisó además que la convocatoria fue hecha por el propio presidente Vizcarra y dijo desconocer si el primer ministro César Villanueva estará en la reunión.

“Yo creo que no, es una reunión de la bancada de Gobierno”, apuntó.

La reunión entre Vizcarra y la bancada se da luego de reiteradas críticas de distintos legisladores de Peruanos por el Kambio sobre la coordinación con el Ejecutivo.

El vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, confirmó a El Comercio el encuentro. Prefirió no dar mayores detalles, pero indicó que el encuentro será durante la noche, informal y "fuera de Palacio", pues se prefiere "conversar en un ambiente más distendido".

Fuentes de la bancada acotaron que el encuentro sería en San Isidro hacia las 8 p.m.

La primera vez que Vizcarra y la bancada se reunieron fue en marzo. Luego, hubo otro encuentro un mes después.