Martín Vizcarra realizó su primer viaje al interior del Perú desde que, el viernes pasado, asumiera la presidencia de la República. (Foto: Presidencia de la República)
Martín Vizcarra, Piura
Redacción EC

Piura, región del país afectada duramente por el fenómeno de El Niño Costero en el 2017, fue el destino del primer viaje de desde que, el viernes pasado, asumiera la presidencia de la República. Ello tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la jefatura del Estado.

Vizcarra constató la situación en la que se encuentran más de cinco mil damnificados del centro poblado Nuevo Santa Rosa, en el distrito piurano de Cura Mori.

“El mensaje es que hay un compromiso del actual gobierno en trabajar con mucho mayor énfasis en la reconstrucción. Tampoco podemos crear expectativas de que todo se va a hacer en el corto plazo, pero hay que hacer cronogramas que se respeten”, planteó el nuevo jefe de Estado al dirigir un discurso.

El mandatario dijo que estando en Piura está simbólicamente también en las otras 13 regiones afectadas por los desastres naturales. Pero adelantó que próximamente viajará, por ejemplo, a Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash y otras zonas del país.

“Cuando a mí me preguntan [si] se puede cambiar el rumbo de nuestro país, [si] podemos lograr el progreso y desarrollo, yo digo que sí se puede. Estoy convencido, pero con el apoyo de todos ustedes”, expresó durante la actividad. En esta, estuvo acompañado de Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura, y de Edgar Quispe, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Para tal tarea, refirió que es importante la coordinación con autoridades regionales, locales y congresistas representantes de las diversas regiones.

Tras asumir la presidencia el viernes, Martín Vizcarra visitó el domingo el Hospital del Niño para supervisar las labores e hizo lo propio el lunes en el colegio emblemático Melitón Carbajal. Ambas actividades, en Lima.