Mauricio Mulder (Foto: Congreso de la República)
Mauricio Mulder (Foto: Congreso de la República)
Delsy Loyola Jorge

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) consideró que votar en contra o abstenerse en la Comisión Permanente del Congreso “es lo mismo”. Así justificó el haberse abstenido en la votación del último lunes para determinar el plazo de investigación al cual será sometido el fiscal de la Nación, .

“Es lo mismo votar en contra o abstención. Lo que se necesita en la Comisión Permanente es votar a favor y nada más”, aseveró a El Comercio.

No obstante, a pesar de su abstención, el congresista aseguró que su bancada había conversado previamente sobre esta denuncia constitucional para determinar una posición.

“La decisión de la bancada es no apoyar esa acusación. Me parece que es una acusación forzada, sin ninguna imputación directa al funcionario, que tiene además raigambres de ser una torpeza política”, expresó.

Mauricio Mulder consideró que se ha distorsionado el significado de “infracción constitucional”, porque esta ocurre cuando un funcionario comete “actos personalísimos” y no “de carácter institucional”, como refiere la denuncia contra el fiscal de la Nación.

Al ser consultado sobre la decisión que tomaría la bancada en caso la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomiende acusar constitucionalmente a Pablo Sánchez, el aprista aseguró que no votarían a favor.

“Bueno, votaremos en contra, ya veremos. Nosotros estamos en contra de esa acusación, no votaríamos a favor”, enfatizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...