“Qué grande eres Paolo, tu entrega nos inspira ¡Gracias muchachos por tanta alegría, estamos a un pequeño paso de la gloria!”, escribió Mercedes Aráoz en Twitter. (Foto: PCM)
“Qué grande eres Paolo, tu entrega nos inspira ¡Gracias muchachos por tanta alegría, estamos a un pequeño paso de la gloria!”, escribió Mercedes Aráoz en Twitter. (Foto: PCM)
Redacción EC

La primera ministra, , le agradeció a la selección peruana de fútbol por su entrega en el proceso eliminatorio con miras al Mundial de Rusia 2018. Tras el empate ante el combinado de Colombia, la economista afirmó que la bicolor está “a un pequeño paso de la gloria”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la también congresista tuvo palabras de elogio para el capitán de la selección, Paolo Guerrero, cuyo gol de tiro libre metió a Perú en el repechaje contra Nueva Zelanda.

“Qué grande eres Paolo, tu entrega nos inspira ¡Gracias muchachos por tanta alegría, estamos a un pequeño paso de la gloria!”, escribió.

Previamente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) celebró que la selección peruana siga en carrera para la Copa del Mundo de Rusia.

"Muchachos, gracias por todas las alegría. A prepararse que el éxito está garantizado. ¡Arriba Perú!", dijo PPK en un vídeo publicado en su perfil de la red social Twitter tras el empate a un gol conseguido por Perú en Lima frente a Colombia.

En la grabación aparece ataviado de una casaca de la selección peruana y en compañía de su esposa, la primera dama Nancy Lange, ambos delante del televisor donde han seguido el crucial encuentro.

El empate final clasificó a los colombianos a la Copa del Mundo, al terminar las eliminatorias en la cuarta plaza con 27 puntos, uno menos que Perú, que quedó en la quinta posición, por mayor diferencia de goles respecto a Chile, que fue sexto con también 26 unidades.