Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mercedes Araoz es interrogada por investigación contra Alan García

Las pesquisas están relacionadas con la concesión del Terminal del Puerto del Callao.

Mercedes Araoz

Mercedes Araoz declarará como testigo en la investigación seguida contra el ex presidente Alan García. (Foto: GEC)

Archivo El Comercio

La primera vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Araoz, viene siendo interrogada por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, en el marco de la investigación seguida contra el ex presidente Alan García, por la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao a la empresa APM Terminals.

El fiscal Abia Arrieta llegó pasada las 9 de la mañana hasta la sede de Palacio de Gobierno a fin de realizar la diligencia en el despacho de la vicepresidenta de la República.

Araoz, quien se desempeñó como ministra de Comercio Exterior y Turismo; de Producción; y de Economía en la gestión de García.

Fiscalía abre investigación a Alan García por terminal del Callao

Mercedes Araoz: Capacidad convocante de Del Solar permitirá una mejor gestión

En este caso, la vicepresidenta será interrogada en calidad de “testigo”.

rEYNALD ABIA

Fiscal Reynaldo Abia llegó a Palacio de Gobierno para tomar la declaración de la vicepresidenta Mercedes Aráoz (FOTO: Antonhy Niño de Guzmán)

Antonhy Niño de Guzmán

García Pérez es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado. Junto a él, también son investigadas otras 21 personas, entre ellas el ex ministros de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Según la investigación, luego de la buena pro otorgada a la mencionada empresa por un valor de US$1.900 millones, el proyecto sufrió diversos cambios como la exoneración del pago de 50% de la recuperación adelantada del IGV y los pagos que debía realizar la Empresa Nacional de Puertos y a la Autoridad Portuaria Nacional.

Todo ello, según el caso que investiga el fiscal, habría generado un perjuicio al Estado valorizado en US$246’939.764.

En diciembre, El Comercio informó que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima inició la mencionada investigación preliminar. Tras conocerse esa decisión, la empresa APM Terminals Callao anunció su disposición a colaborar con las pesquisas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada