Milagros Salazar, una de las voceras alternas de Fuerza Popular, en el debate del pleno del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Milagros Salazar, una de las voceras alternas de Fuerza Popular, en el debate del pleno del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

La vocera alterna de Fuerza Popular, , aclaró que la decisión de su colega de renunciar a la presidencia de la Comisión de Ética no implica que su bancada también haya decidido retirarse de la cabeza del grupo.

La congresista sostuvo que existen acuerdos políticos respecto a la organización de las comisiones y dijo que estos deben ser respetados por todos los grupos parlamentarios.

“Hay un acuerdo político en todo el pleno y todo el Congreso para todas las comisiones. Eso no es una posición o es un capricho de Fuerza Popular. El reglamento lo dice así”, expresó a Canal N.

Milagros Salazar acotó que en la carta de renuncia de Juan Carlos Gonzales no se señala que Fuerza Popular esté dejando la presidencia del grupo. Al ser consultada si cree que esa medida debería ser considerada, manifestó:

“Yo no puedo adelantar opinión, porque no se trata de responder de manera personal. Eso mañana supongo que se tocará en Junta de Portavoces o se dará cuenta, se debatirá como siempre lo hacemos y se tomará una posición”.

La fujimorista también saludó la decisión de Juan Carlos Gonzales y le agradeció por el trabajo realizado dentro de la comisión. Cabe resaltar que Gonzales es el segundo congresista fujimorista que renuncia a la presidencia de dicho grupo.

Por su parte, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano pidió que este jueves en el pleno se designe al nuevo presidente de la Comisión de Ética y que sea de una bancada diferente a Fuerza Popular.

El legislador consideró que el fujimorismo “estaba quedando muy mal parado y desprestigiado ante la ciudadanía” por una serie de irregularidades, como el archivamiento de la denuncia contra Yesenia Ponce.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...