Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Morán sobre interpelación: coyuntura política no debe distraer nuestro trabajo

El ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó el trabajo del jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), coronel Harvey Colchado

Carlos Morán

El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que acudirá al Congreso cuando sea necesario. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Archivo El Comercio

El ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró este lunes que acudirá al Congreso de la República cada vez que sea necesario. Sin embargo, indicó que la coyuntura política no debe distraer el trabajo que se debe realizar en favor de la población.

“Estos temas de coyuntura política no deben distraer el trabajo que tenemos que hacer para la ciudadanía”, dijo a la prensa consultado sobre la moción de interpelación presentada en su contra en el Congreso.

“Como ministro tengo la obligación de presentarme al Congreso las veces que sea requerido porque estamos en un estado democrático y las autoridades tenemos que responder ante todos los requerimientos que haga el Congreso”, agregó.

Hoy, las bancadas del Apra y Fuerza Popular presentaron una moción de interpelación contra el titular del Interior, tras la denuncia realizada por el ex presidente Alan García de una interceptación telefónica en su contra.

Según menciona el documento, la camioneta detenida cerca de la propiedad de Alan García estaba acondicionada con equipos “de tecnología de las comunicaciones” relacionados con ‘chuponeo’.

“Hubiera preferido que se pueda expedir el peritaje para acreditar que acá no ha habido ningún tipo de interceptación ilegal. Este gobierno descarta estas prácticas. Aún así voy a asistir al Congreso cuando sea requerido”, manifestó Carlos Morán.

-Respaldo a jefe de Diviac-

Además, el ministro respaldó el trabajo del jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), coronel Harvey Colchado, quien investiga a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Esto, luego que se incluyeran preguntas sobre la labor de este agente en la moción de interpelación.

“Yo conozco al coronel Harvey Colchado desde que era alférez. He trabajado con él desde joven, es un buen oficial y yo respaldo su trabajo”, aseveró Morán.

En el pliego interpelatorio se contempla tres preguntas sobre el jefe de la Diviac. Una de ellas es: ¿en el organigrama de la Policía Nacional del Perú, dónde se ubica la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad?".

Otra pregunta es: "Al estar desarrollándose investigaciones por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios bajo la tipificación de organización criminal a los partidos políticos ¿la Diviac participa de estas investigaciones, hace inteligencia a los partidos políticos como Fuerza Popular y el Apra?".

Tags Relacionados:

carlos morán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada