El contralor Nelson Shack indicó que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público. (Foto: Contraloría)
El contralor Nelson Shack indicó que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público. (Foto: Contraloría)
Redacción EC

El contralor de la República, , manifestó que el informe emitido por su institución sobre la intervención de , exsecretaria general del Despacho Presidencial, en la contratación de Claudia Mere en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya fue derivado a la procuraduría.

MIRA: Elecciones 2021: sorteo de miembros de mesa se realizará el 31 de enero del próximo año

En esa línea, señaló que se ha realizado la denuncia correspondiente en el Ministerio Público al encontrarte delitos en los actos cometidos.

“Eso [el informe] ya fue derivado a la procuraduría y se ha formulado la denuncia respectiva al Ministerio Público por el contenido penal de los hechos que han ocurrido y han sido materia de investigación. Se han detectado responsabilidades administrativas y penales”, afirmó .

Nelson Shack: Informe sobre Mirian Morales ya se derivó a la Procuraduría

El Comercio reportó que, sostiene que Mirian Morales intervino irregularmente al haber aprobado requerimientos de gastos y Términos de Referencia “orientados a aspectos contenidos” en la hoja de vida de Claudia Mere, hermana de Jorge Mere, expareja y padre de la hija de Morales.

Además, que este fue entregado por la referida dirección a la Oficina de Abastecimiento antes de la contratación.

El control específico precisa que Morales, quien era directora general de Asuntos Socio Ambientales del MTC, suscribió el informe de actividades y otorgó la conformidad de los servicios de Mere Vidal, para que proceda el posterior pago, pese a que era la hermana de su conviviente “y como tal se encontraba impedida de contratar con el MTC”.

Al respecto, Nelson Shack refirió que la comisión de control encargada de la verificación de los hechos, encontró varias irregularidades en una de las direcciones del MTC, a cargo -en ese momento- de la exsecretaria general del Despacho Presidencial.

“Esa serie de irregularidades en contrataciones de locadores de servicios en una de las direcciones generales del Ministerio de Transportes que, en su momento, estaba dirigida por Mirian Morales y que, efectivamente, terminó beneficiando a la hermana del padre de su hija”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO:

Tragedia en discoteca de Los Olivos: sale a la luz chats entre Juancho Peña y Job Luque.