El cronograma precisa que la fecha límite para la exclusión de una candidato por su situación jurídica será el 10 de abril, un día antes de los comicios programados para el domingo 11 de abril. (Foto: GEC)
El cronograma precisa que la fecha límite para la exclusión de una candidato por su situación jurídica será el 10 de abril, un día antes de los comicios programados para el domingo 11 de abril. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () publicó este martes el cronograma electoral para el en el boletín de normas legales del diario El Peruano. En este se detalla que el sorteo para la elección de miembros de mesa se llevará a cabo el domingo 31 de enero.

El sorteo de los integrantes de las mesas de votación será realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en coordinación con las oficinas descentralizadas (ODPE).

El padrón electoral aprobado por el JNE para las elecciones generales que se realizarán el 11 de abril del próximo año detalla que hay 25 millones 287.954 electores a nivel nacional.

Según informó Piero Corvetto, jefe de la ONPE, se implementarán en todo el país para evitar la aglomeración de electores, y que los lugares de sufragio se determinarán por la cercanía a las viviendas.

También aseguró que el horario de votación se amplió de 7 a.m. a 7 p.m. con horas escalonadas para que los ciudadanos puedan acudir a sus centros de votación.

Cronograma electoral del JNE

La publicación señala, además, que la fecha máxima para la publicación de los resultados de las elecciones internas de cada organización política que participará en los comicios es el 9 de diciembre y la fecha de cierre de inscripciones para los candidatos a la presidencia, al Congreso y al Parlamento Andino está programada para el 22 de diciembre.

La resolución Nº 0329-2020-JNE detalla que el 29 de octubre será la , que el 10 de febrero será la fecha límite para la publicación de fórmulas y listas admitidas para el proceso y que el 12 de marzo será el último día para la resolución de tachas y exclusión de candidatos por errores en sus declaraciones juradas, hojas de vida y/o entrega de dádivas

Entanto, el cronograma precisa que la fecha límite para la exclusión de una candidato por su situación jurídica será el 10 de abril, un día antes de los comicios programados para el domingo 11 de abril.

Cabe precisar que el cronograma no indica la fecha exacta en la que una eventual segunda vuelta electoral se llevará a cabo, pero detalla que, en caso se requiera, esta se realizará durante el mes de junio.

Cronograma para elecciones 2021 publicado por el JNE.
Cronograma para elecciones 2021 publicado por el JNE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar