El grupo de trabajo citó a Nelson Shack para que responda sus preguntas este viernes 14 de julio. (Difusión)
El grupo de trabajo citó a Nelson Shack para que responda sus preguntas este viernes 14 de julio. (Difusión)
Redacción EC

, candidato del Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de contralor general de la República, se presentará este viernes 14 de julio ante el grupo multipartidario de congresistas que presentará un informe sobre su postulación para este cargo.

Shack deberá acudir al Parlamento a las 9 a.m., según informó el presidente de este sub grupo de la Comisión Permanente, Percy Alcalá, de Fuerza Popular.

Durante la sesión de instalación de esta sub comisión también se acordó pedir información documentaria al Poder Judicial, Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Superintendencia de Banca y Seguros, Jurado Nacional de Elecciones, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y Ministerio Público.

El objetivo de este papeleo es conocer los antecedentes de Nelson Shack y verificar los datos que presentó en su hoja de vida.

Junto con Alcalá fueron elegidos como vicepresidente del grupo de trabajo a Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) y como secretaria a María Elena Foronda (Frente Amplio).

La sub comisión está integrada también por Gloria Montenegro, Armando Villanueva y Javier Velásquez Quesquén y deberá presentar un informe con sus conclusiones el martes 18 de julio. Las conclusiones serán discutidas y votadas en la Comisión Permanente el miércoles 19 a las 10 a.m.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...