(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El portavoz del , , consideró que el aún no juramentado primer ministro César Villanueva tiene que establecer una ronda de diálogos con todas las bancadas del Congreso para elaborar una agenda prioritaria de trabajo entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“El diálogo entre el gabinete y las bancadas debe darse para plantear un trabajo ordenado, sin descuidar sus demás obligaciones que es modernizar el Estado en beneficio de la población”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

El legislador remarcó que entre todas las fuerzas políticas del Parlamento existe el ánimo de dejar la confrontación atrás por el bien del país y precisó que esa voluntad se podrá apreciar en el voto de confianza que le otorgarán al nuevo Gabinete ministerial.

Quintanilla afirmó, asimismo, que el Gabinete liderado por César Villanueva tiene que incentivar la reforma política a través de un permanente diálogo con las bancadas del Congreso.

Ratificó, en ese sentido, la voluntad del Nuevo Perú para apoyar al Gobierno en temas de gran relevancia, como la reactivación económica y lucha contra la corrupción.

“Nosotros vamos a respaldar al gobierno en reactivación de la economía, reforma electoral y lucha contra la corrupción, porque el Perú debe avanzar”, señaló.