(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

El congresista afirmó que es un “capítulo cerrado” para Fuerza Popular y remarcó que su agrupación seguirá creciendo y buscando los cambios que el país necesita.

“Si Kenji (Fujimori) optó por irse es para nosotros un capítulo cerrado. Tenemos que seguir avanzando, creciendo como organización, generando cambios que el país requiere”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Salazar manifestó, en ese sentido, que lo que “haga en adelante” el menor de los Fujimori Higuchi no será responsabilidad de Fuerza Popular, puesto que es el propio Kenji quien “ha querido tomar ese destino”.

Como se recuerda, el 1 de marzo, Kenji Fujimori anunció su renuncia al partido Fuerza Popular a través de Twitter arguyendo que la agrupación política que dirige su hermana “ya no tiene autoridad moral”.

Esto en referencia a la declaración del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ante la fiscalía peruana.

Según las fuentes de El Comercio, el ejecutivo declaró que la constructora brasileña dio US$1’200.000 a la campaña de Keiko Fujimori del 2011.

MÁS EN POLÍTICA...