Eduardo Roy Gates: "Rodrigo Arosemena debe pasar a investigado"
Eduardo Roy Gates: "Rodrigo Arosemena debe pasar a investigado"
Karem Barboza Quiroz

El abogado  asumió la defensa legal de , ex gerente municipal de la gestión de ; quien ha sido relacionado a presuntos pagos de la empresa .

Roy Gates confirmó a El Comercio que desde la semana pasada sostuvo reuniones con Prado. 

“Hemos asumido, la semana conversé con él, pero por ahora no hay ninguna investigación abierta por lo que en este momento no hay una defensa que hacer”, sostuvo.

Como se recuerda, el diario español "El País" publicó documentos de la Banca Privada de Andorra (BPA) en los que aparecen anotaciones con el nombre de Prado Ramos, en el sentido de que habría recibido presuntos pagos de Odebrecht a través de la "offshore" Relton Holding S.A. Perú.

Roy Gates informó que acudió a la fiscalía para apersonarse como abogado de Prado; sin embargo no pudo hacerlo porque hasta el momento el equipo especial anticorrupción que investiga a Odebrecht, no tiene una investigación abierta en contra del ex funcionario.

“Hay que ver si le abren primero; y si luego de las diligencias preliminares se abre una investigación, acudiremos”, dijo.

Por tanto, adelantó que si la fiscalía decide citar a Gabriel Prado, este acudirá a rendir su declaración

“Él como lo ha señalado no tiene vinculación con los hechos que han salido a la luz, ya lo dijo. Ahora bien, si la fiscalía tiene a bien tomarle su declaración, él acudirá”, advirtió.

Cabe recordar que días atrás, Prado Ramos dijo a la Unidad de Investigación de este Diario que nunca firmó ni abrió ninguna cuenta en el extranjero.

Roy Gates es conocido por haber sido por varios años el abogado del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Hoy, es abogado del presidente regional del Callao, Félix Moreno, en el Caso Odebrecht.