Módulos Temas Día

Más en Política

Brasil enviará información de sistemas de Odebrecht en julio

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se reunió con la procuradora general de Brasil, Raquel Dodge

Pablo Sánchez

La procuradora general de Brasil, Raquel Dodge (al centro) se reunió con Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, y Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía. (Twitter: Ministerio Público)

Twitter

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo una reunión con la procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, en el marco de un evento internacional en el cual acordaron agilizar las solicitudes de asistencia judicial entre ambos países.

Según informó el Ministerio Público, Sánchez y Dodge se encontraron durante la XXIII Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur, en Paraguay.

"Las autoridades conversaron sobre la agilización de solicitudes de asistencia judicial internacional pedidas por la Fiscalía del Perú al Ministerio Público y Procuraduría General de Brasil", informó la fiscalía peruana.

La fiscal brasileña confirmó que enviarán en julio próximo, a pedido de las autoridades peruanas, la información sobre My Web Day y Drousys, los sistemas informáticos que utilizó la constructora Odebrecht para encubrir la estrategia de pago de coimas que aplicó en toda la región.

Con la entrega de este software, el Ministerio Público espera tener acceso al servidor donde se registraron los sobornos que tramitó la Unidad de Operaciones Estructuradas.

Tags Relacionados:

Pablo Sánchez

Odebrecht

Lava Jato

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada