El congresista Alberto Oliva indicó que los presuntos implicados deberán responder por sus actos (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) afirmó que en su partido político “nadie tiene corona”, en referencia a la investigación suscitada por una denuncia de testigos que aseguran  que hicieron depósitos a la cuenta de la agrupación por orden de Giovanna Violeta, hermana del congresista Gilbert Violeta.

Alberto Oliva explicó que la fotografía publicada por El Comercio, en la que aparece junto a otros dirigentes de la agrupación y en la que también figura Giovanna Violeta, fue tomada en una celebración por el cumpleaños de Pedro Pablo Kuczynski.



“Esa es una foto en la que celebramos el cumpleaños del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y, por lo tanto, aquí nadie tiene corona. En todo caso, si se tiene que investigar, tendrán que ser investigadas todas las personas que han trabajado en el partido”, indicó.

Esta mañana, El Comercio publicó nuevos testimonios de personas que trabajaron en la campaña electoral del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2016, quienes aseguran que depositaron dinero en efectivo en la cuenta bancaria que tenía la agrupación por órdenes de Giovanna Violeta.

“Habrá que investigar a todas las personas. En este caso, los candidatos que en ese momento han aportado a la campaña tendrán que demostrar dichos aportes, sin embargo, también están en investigación los aportes fantasmas. Eso lo tendrá que ver el partido”, dijo Alberto Oliva.

En otro momento, el parlamentario oficialista dijo desconocer el cargo que ocupaba la hermana de Gilbert Violeta durante la campaña electoral del 2016.

“No conozco el cargo que tenía. Sin embargo, ella estaba siempre ahí en el local que era del partido […]. Todos los que asistíamos al local del partido la conocemos”, indicó el legislador.

Finalmente, Oliva aseguró que no sabe quiénes estaban a cargo de las finanzas en el partido, pero que los responsables deberán responder ante una investigación.

“Yo no sé [quién estaba a cargo de las finanzas]. Yo era candidato, había personas que estaban a cargo, entonces ellos tendrán que responder sobre ese tema”, señaló.

-El partido se pronuncia-

La agrupación de Peruanos por el Kambio descartó que Giovanna Violeta haya asumido, como parte de sus responsabilidades, el manejo de los fondos de la agrupación.

“Es absurdo que la secretaria administrativa, Giovanna Violeta, sea tratada como si fuera un directivo tomador de decisiones, responsable del manejo de fondos de campaña. Ese no era su rol”, indicó PpK en Twitter.

Asimismo, resaltaron que los hechos ya son objeto de investigación en la fiscalía y que brindarán toda la información que se requiera en este proceso.

“Todos estos hechos ya se investigan en la fiscalía. Brindaremos toda la información que se nos requiera. No permitiremos que se estigmatice al partido o a sus dirigentes con mentiras o medias verdades. Iniciaremos acciones legales contra declaraciones difamatorias”, manifestaron.