Pocas horas después de la llegada de Osmán Morote a la casa en Chaclacayo, empezaron a construir un muro para cercar la propiedad al lado de un descampado. (Lino Chipana / El Comercio)
Osmán Morote
Redacción EC

El viernes 20 de abril, el cabecilla de Sendero Luminoso , quien llegó a ser considerado el número 2 del grupo terrorista solo bajo la jerarquía de Abimael Guzmán, fue trasladado a la casa en Chaclacayo donde cumplirá arresto domiciliario. Pocas horas después de su llegada, empezaron a construir un muro en uno de los lados del inmueble.

El Comercio pudo ver cómo varios obreros comenzaron a hacer las labores esta mañana, cuando instalaron una pared de ladrillos en uno de los lados de la casa de Osmán Morote.

El muro, una vez terminado, procederá a separar la casa donde se ha establecido Morote Barrionuevo tras pugnar su condena de 25 años de prisión por terrorismo de un descampado que, si bien está cercado, complicaba la labor de vigilancia por parte de la policía que vigilará el cumplimiento de la comparecencia restringida del senderista.

Osmán Morote, así como Margot Liendo Gil (también excarcelada para cumplir arresto domiciliario) afrontarán con comparecencia restringida el juicio que se les sigue como autores mediatos del atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido en 1992.