Módulos Temas Día

Morote y Liendo: así fue el traslado a su arresto domiciliario

Los dos cabecillas de Sendero Luminoso abandonaron la mañana del viernes el penal de Ancón para cumplir su detención domiciliaria

Bajo fuertes medidas de seguridad y un notable despliegue de patrulleros, los cabecillas senderistas Osmán Morote y Margot Liendo Gil abandonaron la cárcel y fueron trasladados a las viviendas que consignaron como los lugares donde cumplirán sus órdenes de arresto domiciliario.

Ambos terroristas, que purgaron una condena de 25 años de cárcel efectiva, están siendo sometidos a procesos penales por el conocido Caso Perseo y la matanza de unos 117 pobladores de Soras, en Ayacucho.

Luego de que el Poder Judicial considerara como vencido el plazo máximo para que acaten una orden de prisión preventiva mientras duren estos juicios, ordenó comparecencia restringida con detención domiciliaria.

Esta medida ha generado un enfrentamiento entre el Poder Judicial por un lado y el Ministerio Público y la Procuraduría Antiterrorismo por el otro. Ambos se acusan de ser los responsables de permitir la excarcelación de estos dos importantes miembros de Sendero Luminoso.

Tags Relacionados:

Osmán Morote

Margot Liendo Gil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada