(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , consideró que las denuncias en su contra que acaban de recibir el respaldo de la bancada fujimorista en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales carecen de fundamento y tienen "intenciones de otra índole".

"Considero, como ciudadano peruano, que es una decisión sin fundamentos, una decisión que traspasa el orden constitucional y democrático de un Estado de derecho. Me apena mucho como ciudadano que se pretenda destituir e inhabilitar a una autoridad fiscal por defender la institucionalidad y la autonomía del Ministerio Público.

El fiscal de la Nación realizó este pronunciamiento horas después de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitiera las denuncias presentadas por los congresistas Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma en su contra contando solo con los votos del fujimorismo a favor. El resto de las bancadas se opuso en la votación.

"Estoy seguro que se podrá demostrar que no hay ninguna fundamentación jurídica en las mismas. Por el contrario, se evidencia intenciones de otra índole detrás de esto al admitir dos acusaciones en una sola sesión, así como la falta de evidencia de una infracción constitucional, requisito indispensable para que proceda legalmente", añadió Pablo Sánchez.

También cuestionó que desde la víspera circulara por redes sociales la decisión de la subcomisión parlamentaria "antes de realizarse la audiencia".

Pablo Sánchez concluyó su pronunciamiento asegurando que tomará las acciones legales que correspondan para defenderse de estas acusaciones. "No dejaré la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga. Como ciudadano me indigna esta prepotencia", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...