Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Pedro Chávarry estuvo con personas que sustrajeron documentos en la fiscalía

Imágenes de las cámaras de seguridad lo sitúan en el lugar cuando se efectuó el ingreso a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez. Luego se retiró con los involucrados

Pedro Chávarry

Según las imágenes,se extrajo documentación en cajas y bolsas del despacho que debía ser resguardados. (Foto: El Comercio / Video: Punto Final)

El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry estuvo en el piso 9 del Ministerio Público el último 5 de enero cuando se vulneró el lacrado realizado por el fiscal José Domingo Pérez a una de las oficinas de esa sede, en el marco de sus investigaciones a Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos.

Pero no solo ello. De acuerdo con el registro de cámaras de videovigilancia del edificio, del cual El Comercio publicó capturas hace unos días, Chávarry Vallejos se retiró del lugar junto a las personas que ─horas antes─ habían ingresado a la oficina lacrada por orden fiscal.

▷ Pedro Chávarry y su ex asesora se retiraron juntos del Ministerio Público

PJ notificó a Migraciones sobre orden de impedimento de salida a Pedro Chávarry

Según las imágenes, difundidas por "Punto Final", se extrajo  documentación en cajas y bolsas del despacho que debía ser resguardados por personal de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac).

Uno de los personajes que intervienen es la ex congresista Rosa Venegas, quien entonces se desempeñaba como asesora de Chávarry. Los otros son sus escoltas personales, quienes responden directamente al funcionario que salvaguardan.

Todo lo sustraído fue trasladado, según las imágenes difundidas por el programa dominical, sobre una silla giratoria por un sujeto identificado por la policía como "Benavente", quien luego se dirigió con el ascensor hasta el sótano del Ministerio Público.

Minutos antes de esto, el mismo personaje fue captado retirándose del despacho del entonces fiscal de la Nación.

Ya a las 4:32 p.m. del 5 de enero, con todo consumado, todos los participantes en el deslacrado de las oficinas se retiran del edificio junto a Pedro Chávarry.

Chávarry Vallejos había mencionado en anteriores ocasiones que fue una coincidencia el haber encontrado ese sábado con su asesora en el piso 9 del Ministerio Público. No obstante, las imágenes demuestran lo contrario.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada