Carlos Portocarrero
Carlos Portocarrero
Redacción EC

El partido Peruanos por el Kambio (PpK) aceptó el último viernes la renuncia de Carlos Portocarrero, quien como personero legal de la agrupación contrató a , ex operador montesinista en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que realice una asesoría a la campaña del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.

En breve comunicación con El Comercio, el congresista Gilbert Violeta (PpK) indicó que Portocarrero asumió “el costo político” por la contratación de Cavassa, quien actualmente cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I por presuntamente integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Violeta, quien también es presidente del partido oficialista, dijo que con esta dimisión dan por “terminado definitivamente este episodio”.

El parlamentario evitó responder por la situación de José Labán, ex consejero presidencial de Kuczynski, quien, de acuerdo al programa de televisión “Panorama”, firmó en su calidad de tesorero de la agrupación los cheques que cobró Cavassa por su asesoría a los personeros de Peruanos por el Kambio.

El secretario general de PpK, el congresista Salvador Heresi, señaló que solicitará en los próximos días de manera formal que se abra una investigación dentro su partido, a fin de determinar si, además, de Portocarrero y Labán hay otros dirigentes implicados en la contratación del ex operador montesinista en la ONPE.

“No he asistido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del viernes por motivos de salud, pero se debe acordar algún tipo de indagación. Creo que es mejor hacerlo ahora antes de que salga otro tipo de información que eventualmente nos pueda sorprender”, manifestó a este Diario.

Heresi dijo que es preferible que el propio partido oficialista “agote” una pesquisa interna.