El Partido Aprista Peruano señaló hoy, a través de un comunicado, que el 19 de mayo pasado solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el retiro del padrón de sus militantes y afiliados a nivel nacional.
La agrupación argumentó que se encuentra en “un nuevo proceso de inscripción”. No obstante, informó que el JNE ha observado su pedido, por lo que actualmente están subsanando los comentarios.
“La Dirección Nacional ha dispuesto que en, tanto se deje sin efecto dicho padrón, los militantes o afiliados que incurran en ilícitos penales sean procesados por esos motivos, deben ser separados dando cuenta al JNE”.
Asimismo, el partido recalcó su posición de “lucha contra la corrupción y otra clase de ilícitos penales en todos los ámbitos de la vida social, incluidos los que eventualmente puedan comprometer a algunos de sus propios afiliados, por lo que la medida antes señalada forma parte de las acciones tomadas en pos de dicho objetivo”.
LEE TAMBIÉN...
Fiscalía inicia investigación preliminar a Alan García por presunto favorecimiento a empresa ►http://t.co/r22X09iasA pic.twitter.com/03l69sjqzV
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 17, 2015