El Parlamento no alcanzó los 52 votos requeridos para continuar con el proceso de destitución al jefe de Estado, Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
El Parlamento no alcanzó los 52 votos requeridos para continuar con el proceso de destitución al jefe de Estado, Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Diferentes ministros de Estado destacaron que el rechazó por mayoría admitir a debate la moción de vacancia planteada contra el presidente . Representación nacional no alcanzó los 52 votos requeridos para continuar con el proceso de destitución al jefe de Estado.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Recibimos decisión del Congreso con la mayor voluntad de sumar esfuerzos”

La vicepresidenta de la República y también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, remarcó que las fuerzas políticas mantienen un “espacio para la crítica”.

Agradecemos la reflexión y el compromiso con el país del voto mayoritario en el Congreso que rechazó la vacancia presidencial. Pasado este capítulo, todas las fuerzas políticas tienen espacio para la crítica en democracia. Nunca abandonemos la posibilidad de construir consensos”, publicó en Twitter.

A su turno, el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, enfatizó que el rechazo de la mayoría congresal para vacar a Castillo Terrones se reflejará “con más trabajo”.

MIRA: Comisión de Fiscalización citó a Karelim López y Bruno Pacheco para este viernes 10 de diciembre

Saludamos la decisión mayoritaria del Congreso de rechazar la moción de #vacancia. Estamos seguros de que esta confianza será reflejada con más trabajo y obras en favor de todos los peruanos. Seguiremos trabajando todos unidos por el desarrollo del Perú”, manifestó en redes sociales.

Asimismo, el ministro de Defensa, Juan Carrasco, reflexionó que el Ejecutivo asume el respaldo de parte del Parlamento para enriquecer la gobernabilidad.

Saludamos la decisión democrática del Congreso de la República de apostar por la gobernabilidad. Asumimos la tarea de seguir trabajando por todas y todos los peruanos, promoviendo el diálogo y el respeto”, indicó en Twitter.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, también utilizó las redes sociales para subrayar que el Gobierno de Pedro Castillo presenta la “mayor voluntad” para fusionar esfuerzos con el Congreso.

Recibimos decisión del Congreso con la mayor voluntad de sumar esfuerzos con el Legislativo y los peruanos y peruanas de buena voluntad, para lograr cambios en la vida de quienes menos tienen. Para eso fuimos elegidos. ¡Seguiremos trabajando y mejorando hacia ese objetivo!”, se pronunció.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR