El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, dijo confiar en el trabajo del presidente Pedro Castillo | Foto: Presidencia
El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, dijo confiar en el trabajo del presidente Pedro Castillo | Foto: Presidencia
Redacción EC

El ministro del Ambiente, , dijo que ha conversado con el presidente de la República, , para recomendarle que tenga cuidado al momento de designar a funcionarios de confianza y así evitar que se seleccione a personas que hagan daño al país en el Ejecutivo.

“Yo tengo confianza en el presidente. Yo le he sugerido que trate de ser más estricto con la selección porque es necesario para que el Estado no se haga de personas así. Justamente como él decía, hay gente que nos quiere hacer daño dentro del propio Estado”, aseveró en declaraciones a Exitosa este jueves.

REVISA AQUÍ | MTC: designan a Víctor Raúl Alejos como nuevo viceministro de Transportes en reemplazo de Fabiola Caballero

Montoya dijo que Pedro Castillo le advirtió personalmente que “hay gente que trabaja en el Estado y le hace daño”, por lo que le pidió que tenga “los ojos bien abiertos”.

Exitosa Montoya
Modesto Montoya respaldó al presidente Pedro Castillo. (Exitosa)


“Cuando le paso estas inquietudes que veo en la prensa [...] él dice que no tiene en la mente todo lo que ha hecho la gente que viene y que ha apoyado. No es que él esté nombrando personas a propósito, sino que es gente que no le dice y él ha señalado, ha pedido públicamente que todos los que se le acerquen sean sinceros y digan todo su pasado y eso es muy difícil saberlo”, manifestó el ministro.

SEPA MÁS | Defensoría del Pueblo: Fiscalía y Contraloría deben actuar frente a denuncias de uso político de publicidad estatal

Modesto Montoya, en otro momento, comentó que percibe que vive en “dos mundos paralelos”, uno el oficial en el que participa dentro del Gobierno y otro que percibe a través de medios de comunicación.

“Me dicen que hay asesores que son los que gobiernan y yo francamente solo he hablado con el presidente directamente [...] En el Consejo de Ministros escucho cosas que me parecen correctas”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Vivas: "El gobierno tiene una escopeta de 3 cañones"
En su videocolumna "Cuéntame otra" de este viernes, el periodista y analista político señala que mientras el primer ministro Aníbal Torres habla de tregua, el presidente Pedro Castillo expresa que no está de acuerdo con la fecha de presentación del gabinete (planteó que sea el 28 de febrero y no el 8 de marzo) y Perú Libre promueve marchas contra el Congreso.


TE PUEDE INTERESAR