El presidente Pedro Castillo participará esta mañana también de la sesión del Foro Económico Mundial.  (Foto: Presidencia Perú).
El presidente Pedro Castillo participará esta mañana también de la sesión del Foro Económico Mundial. (Foto: Presidencia Perú).
/ PRESIDENCIA
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabeza este miércoles una sesión virtual del Consejo de Ministros, luego de que varios integrantes de su equipo ministerial dieran positivo a COVID-19.

Se tiene previsto que en esta reunión se debata la propuesta del ministro del Interior, Avelino Guillén, para que se declare en emergencia a la región Lima por el aumento de la inseguridad ciudadana.

Luego de esta sesión, el mandatario Castillo Terrones participará en la sesión plenaria virtual del Foro Económico Mundial desde las 10:15 de la mañana.

Esta mañana, antes del inicio de la sesión en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado informó que dio negativo a una prueba molecular de descarte de coronavirus.

“De manera responsable, realicé una prueba molecular con resultado negativo a la COVID-19. Ante el aumento de casos, estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades. Les pido que no bajen la guardia, cuiden su salud, la de su familia y de su entorno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los tres casos más recientes fueron detectados en un plazo de 48 horas: el canciller Óscar Maúrtua fue confirmado como infectado por COVID-19 este lunes 17 de enero, mientras que los ministros Hernando Cevallos y Juan Carrasco Millones, de Salud y Defensa respectivamente, fueron confirmados este martes 18.

Previamente, los ministros Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Pedro Francke (Economía y Finanzas) también habían confirmado que dieron positivo en sus respectivas pruebas.

VIDEO RECOMENDADO

Deflagración en Villa El Salvador: sobrevivientes y deudos exigen justicia a dos años de la tragedia
Sobrevivientes y afectados por la deflagración ocurrida el pasado 23 de enero del 2020 en Villa El Salvador, donde murieron 34 personas, no olvidan la tragedia y exigen justicia.