El fiscal José Domingo Pérez acudió al despacho del congresista de Fuerza Popular Miguel Castro Grandez. (Foto: Alessandro Currarino)
El fiscal José Domingo Pérez acudió al despacho del congresista de Fuerza Popular Miguel Castro Grandez. (Foto: Alessandro Currarino)
Redacción EC

El titular del Ministerio Público, , declarará este viernes ante el fiscal , quien lo citó como testigo en el marco de la investigación seguida a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

"Recíbase la declaración testimonial de Pedro Chávarry Vallejos, para el día viernes 30 de noviembre a las 8:30 a.m. en el despacho de la Fiscalía de la Nación", señala el documento fiscal suscrito por José Domingo Pérez.

Documento fiscal
Documento fiscal

Durante la investigación fiscal, el testigo protegido TP 2017-55-3 dio cuenta de los chats de La Botica, en los que se menciona a Chávarry. En los diálogos, difundidos por IDL-Reporteros, asesores y congresistas de Fuerza Popular acuerdan no pedir la renuncia del fiscal de la Nación.

Inicialmente, la diligencia se iba a realizar el 19 de noviembre a las 3 p.m., pero ésta se reprogramó luego de que Chávarry enviara un documento a Pérez solicitando le aclare tres puntos.

El primero era informar si la declaración solicitada se da en virtud de una disposición fiscal. Y de ser el caso, le pide reproducir el contenido específico de la citada disposición donde se pueda apreciar la conducencia, pertinencia y utilidad de la declaración dispuesta.

“Si mi condición de testigo es directo o indirecto a efectos de establecer las reglas del interrogatorio durante la diligencia de conformidad con el artículo 166 del Código Procesal Penal”, refiere el segundo punto.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron la participación del fiscal Pedro Chávarry en la diligencia.