(Foto: Alonso Chero/ Archivo El Comercio)
(Foto: Alonso Chero/ Archivo El Comercio)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , negó este jueves ser parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, tal como lo apunta un informe complementario que fue enviado hace dos semanas por la fiscal Anticorrupción del Callao, Sandra Castro, hacia la Fiscalía de la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio Público sostuvo que hay interesados en vincularlo con la mencionada organización criminal, por lo que espera que indiquen “qué acciones realicé” para favorecerlos.

“Conozco a algunos de ellos, jamás lo negué. Si han querido que los favorezca se equivocaron. Seré implacable en la investigación”, remarcó Pedro Chávarry.

El Comercio accedió al documento signado como el informe Nro. 01-05-2018-MP-FN, de fecha 15 de agosto y que llegó hasta la oficina del fiscal supremo Pablo Sánchez, en el marco de la investigación que sigue al juez supremo César Hinostroza y a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera.

El informe sostiene que desde que se iniciaron las investigaciones sobre el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto se halló información que debe ser puesta en conocimiento de las instancias competentes por estar referidas a altos funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Ahí se indica que se trata del actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, y los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomás Aladino Gálvez Villegas. También se incluye a los jueces supremos Aldo Figueroa Navarro, Martín Hurtado Reyes y Ángel Romero Díaz.

Junto a ellos, los ya conocidos César Hinostroza, Orlando Velásquez, Guido Aguila, Iván Noguera, Julio Gutiérrez; y se incluye también al ex consejero Herbert Marcelo Cubas.

Cabe mencionar que el informe recoge las declaraciones del colaborador eficaz FPCC1308-2018, brindadas ante el despacho de la fiscal Castro.