Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Olaechea a Vizcarra: "Ponga usted día y hora" para conversar

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, saludó disposición del presidente Martín Vizcarra para dialogar y planteó que dicho encuentro se realice en la Iglesia de San Francisco

Olaechea

Pedro Olaechea, presidente del Congreso, había pedido un diálogo sin intermediarios con Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

El titular del Congreso, Pedro Olaechea, saludó que el presidente Martín Vizcarra haya reiterado su disposición a dialogar  y le planteó que fije fecha y hora para un encuentro entre ambos.​

"Qué bueno ha sido escucharlo, presidente Martín Vizcarra. Con el diálogo, la democracia se fortalece. Ponga usted día y hora", escribió el titular del Legislativo, quien el miércoles pidió al mandatario conversar directamente y sin intermediarios.

Presidente Vizcarra a Olaechea: "Siempre estamos dispuestos a dialogar"

Olaechea, la zanahoria y el palo, por María Alejandra Campos

Horas antes, el jefe de Estado había reiterado que en el Ejecutivo siempre están dispuestos a dialogar. 

Pedro Olaechea planteó, incluso, que el diálogo podría darse en la Iglesia de San Francisco, en el Cercado de Lima, porque -mencionó- se encuentra a mitad de camino entre Palacio de Gobierno y la sede del Congreso de la República.

El miércoles, Pedro Olaechea buscó suavizar su pronunciamiento del lunes último en el que le había pedido a Martín Vizcarra que no tenga miedo a gobernar. Ayer, dijo que ese comentario fue con respeto y sin ánimo de enfrentamientos.

"Invitamos a un diálogo franco, directo y sin intermediarios al señor presidente de la República (Martín Vizcarra). No dudamos de sus buenos deseos para el país. Le pedimos que no dude de los nuestros, como tampoco de nuestro inflexible apego a la Constitución", señaló el presidente del Congreso.

Tags Relacionados:

Pedro Olaechea

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ