MDN
PPK
Redacción EC

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidió la ceremonia por el 196° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú que se realizó en horas de la mañana en la plaza Almirante Miguel Grau del Callao.

En su saludo, el mandatario afirmó que la cantidad de jóvenes que desean ser parte de las Fuerzas Armadas está yendo en aumento debido a que reconocen el compromiso con el que trabajan.

“Sé que la moral está aumentando, hay más jóvenes que quieren entrar a la Escuela Naval y a las instituciones armadas porque ven que están ayudando al país, la vieja imagen de corrupción se está borrando, la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando”, expresó.

Asimismo, se celebró la ceremonia cívico-patriótica por el 138° aniversario del Combate de Angamos en homenaje al almirante Miguel Grau al recordar su inmolación el 8 de octubre de 1879 cuando decidió dar su vida por la patria.

PPK, acompañado del presidente del Congreso, Luis Galarreta y el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, lanzaron una ofrenda floral al mar a nombre de la Nación.

En el lugar, también se hicieron presentes la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; el ministro de Defensa, Jorge Nieto; el comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri, y autoridades civiles y militares.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS