(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), condenó este martes la muerte de un niño de un año en Yurimagua por falta de atención médica.

El jefe del Estado empleo su cuenta oficial de Twitter para referir que ha ordenado a la ministra de Salud, Patricia García, tomar acciones al respecto.

"La vida está por encima de diferencias. Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica. Ordené a ministra tomar acciones", refirió PPK en su mensaje, que estuvo acompañado de un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa).

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que presentará una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la muerte del niño de un año y 10 meses que no habría recibido atención oportuna a causa de la huelga médica que acatan profesionales de la salud.

El sector a cargo de la ministra Patricia García realizará la denuncia, mediante su procuraduría pública, ante la fiscalía Provincial Penal de Turno de Yurimaguas por la presunta comisión de los delitos de homicidio simple, exposición a peligro o abandono de personas en peligro, y omisión o rehusamiento de actos funcionales.

MÁS EN POLÍTICA...