Los minutos finales de PPK en Palacio de Gobierno. (Video: TV Perú)
Redacción EC

Hacia las 2:18 p.m. de este miércoles, el renunciante presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), salió hasta la puerta principal de Palacio de Gobierno hablando por su teléfono con alguien. Ahí estuvo acompañado de parte del personal de su confianza e incluso levantó la mano enviando un saludo hacia los exteriores del recinto del Ejecutivo.

Posteriormente, Kuczynski bajó por las escaleras del frontis de Palacio y se despidió de los trabajadores que lo acompañaron hasta ese lugar.

Estos lo despidieron entre aplausos y levantando las manos. De acuerdo a las imágenes de TV Perú, varios de ellos lucieron acongojados.

Lo siguiente fue el ingreso de Kuczynski a una camioneta negra, mientras el personal de Palacio bajaba para despedirse nuevamente de él. 

Esto se produjo antes de que PPK emitiera un mensaje a la nación. Más temprano, comunicó a sus ministros que renunciaba al cargo de jefe de Estado. 

La crisis política vino luego de que entre ayer y hoy la bancada de Fuerza Popular difundiera un conjunto de audios, en los que se escucha al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y los congresistas del bloque de Kenji Fujimori ofrecer obras a cambio de votos para evitar su vacancia por permanente incapacidad moral a raíz de los cuestionamientos por sus vínculos con Odebrecht. El pleno del Congreso estaba programado para mañana.