PPK se entrevistará este lunes con Rajoy e intervendrá en un foro económico sobre el Perú organizado por el Grupo Prisa.
 (Foto: Presidencia)
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), arribó a Madrid para iniciar este lunes visita oficial de dos días en pos de seguir fortaleciendo los vínculos bilaterales, vislumbrar nuevas formas de cooperación y promover inversiones en el Perú.

El jefe del Estado se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y mantendrá encuentros con empresarios. Este es su primer viaje oficial a España desde que accedió a la presidencia el pasado 28 de julio.

PPK se entrevistará este lunes con Rajoy e intervendrá en un foro económico sobre el Perú organizado por el Grupo Prisa, con asistencia de los ministros de Economía y de Relaciones Exteriores de ambos países y directivos de empresas españolas con intereses en Iberoamérica, como Telefónica, Repsol y Enagás.

El martes, PPK acudirá a la sede de la patronal empresarial española CEOE, donde expondrá las oportunidades de inversión en Perú, y será recibido por el rey de España.

España es el país que encabeza la inversión extranjera directa en Perú y un destacado socio comercial.

Si Perú mantiene tasas de crecimiento "importantes", es porque emprendió hace dos décadas reformas económicas, incluso algunas "impopulares", como la de las pensiones públicas de 2005, dijo PPK el viernes pasado en Francia, donde se encontraba en visita oficial.

Pide arbitraje en Venezuela

En una entrevista con el diario El País de España, PPK planteó la implementación de un arbitraje para enfrentar la crisis política, económica y social que vive Venezuela, donde se acata una protesta de varias semanas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que “el tema fundamental" pasa por que se liberen a todos los presos políticos y por promover el diálogo. Por ello, rescató que tendrá que interceder gente de alto prestigio que esté dispuesta a sentarse por semanas o meses a tratar de buscar un entendimiento y una transición.

“Si se hiciera eso, que es una altísima prioridad, creo yo, se puede hacer que tres países amigos de la democracia nombren a unos asesores y tres países del otro lado nombren también a gente. Cuba, Nicaragua, Bolivia, y Perú, Chile, Colombia o Brasil. Y que se haga como un arbitraje", detalló.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS