Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () instó a sectores de izquierda, centro y derecha a trabajar por el progreso del Perú sin importar las distintas ideologías.

“No nos olvidemos del futuro pensando solo en las rencillas del presente, muchas de las cuales son mentiras. Tenemos que pensar en la verdad”, manifestó Kuczynski.

Según detalló, esa verdad es que el Perú tiene un inmenso futuro. Una muestra de ello, agregó, está en la Amazonía peruana.

PPK estuvo precisamente esta mañana en el Servicio Industrial de la Marina de Iquitos (SIMAI), en el embarcadero de Bellavista. Ahí, participó en el zarpe de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) de los buques hospital y tópico, que realizarán una travesía de 45 días como parte de su primera campaña del año.

Estas embarcaciones buscan acercar los servicios del Estado a la ciudadanía mediante atenciones de salud, programas sociales, monitoreo y acompañamiento a la gestión educativa, trámites, entre otros.

“El Perú avanza. Y un buen ejemplo es lo que ocurre aquí en este astillero del SIMA (Servicios Industriales de la Marina): trabajo, ingeniería, progreso, eso es lo que necesitamos en el Perú y lo estamos logrando”, manifestó también Kuczynski, quien enfrenta en el Congreso un segundo proceso de vacancia por permanente incapacidad moral, el cual se definirá este jueves.

PPK también viajó a Iquitos para dar inicio a un proyecto de agua potable en el distrito de Punchana. Se espera que este beneficie a más de 20.000 ciudadanos.

TAGS