MDN
PPK
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () realizó el lunes por la mañana una visita sorpresa a la comisaría de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego de que el personal policial fuera relevado a raíz del secuestro, violación y asesinato de una menor de 11 años que asistía a talleres de verano en el referido centro.

Según informó la agencia oficial Andina, Kuczynski recorrió las instalaciones de la comisaría y dialogó con la población.

El pasado 1 de febrero desapareció la niña Jimena tras acudir a un curso vacacional en la comisaría de Canto Rey. Su cuerpo sin vida fue hallado un día después, y luego se detuvo a César Augusto Alva Mendoza, acusado de secuestrarla y asesinarla.

Tras este hecho, el Ministerio del Interior dispuso el relevo de los 150 policías de esta comisaría al determinarse que no cumplieron los protocolos establecidos para la búsqueda de la menor cuando fue denunciada como desaparecida por su padre.

Hoy, PPK se dirigió a los nuevos policías a cargo de la comisaría de Canto Rey y los exhortó a restablecer el vínculo de confianza con los vecinos. Al presidente lo acompañó el ministro del Interior, Vicente Romero.

"Es un día importante porque están empezando algo nuevo. Lo importante en el trabajo policial es una mezcla de confianza con la población y dureza para los que delinquen. Hay que buscar ese equilibrio y lo primero es crear la confianza de la población", remarcó.

Cae su aprobación
En la víspera, El Comercio difundió los resultados de la última encuesta de Ipsos Perú, en los que PPK volvió a caer en su aprobación en momentos en que un sector de la oposición promueve un nuevo pedido de destitución en su contra por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

La aprobación a Kuczynski cayó a 19 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que en enero, rozando su menor nivel de popularidad (18 por ciento) alcanzado en diciembre antes de que el mandatario evitara ser removido de su cargo, luego de 10 congresistas, entre ellos Kenji Fujimori, no respaldarán la moción de vacancia.

Tres días después de que PPK evitara su destitución en el Parlamento y en vísperas de la Navidad, el mandatario indultó al ex presidente Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

"La caída es seria porque se produce en un contexto en que varios partidos políticos están planteando nuevamente que Kuczynski renuncie o sea vacado por el Congreso", dijo el director ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

La encuesta dijo que un 54 por ciento de los entrevistados está acuerdo con la remoción del cargo de PPK en el Congreso, mientras que un 43 por ciento se mostró en contra.

El sondeo fue realizado entre el 7 y el 9 de febrero a 1.263 peruanos y tiene un margen de error de 2,7 puntos porcentuales.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS