El presidente PPK compartió este video agradeciendo a la selección pocos minutos después del partido ante Colombia. (Fuente: Facebook)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (), compartió un video en redes sociales en el cual agradeció a la selección tras el partido Perú vs. Colombia por haber logrado el empate que llevará al equipo de Ricardo Gareca a jugar al repechaje para clasificar al Mundial Rusia 2018.

"Felicitaciones al equipo peruano por el inmenso esfuerzo, exitoso esfuerzo, para mantenernos con la posibilidad de ir al mundial", dijo PPK en la grabación que compartió minutos después de que terminara el partido Perú vs. Colombia en el Estadio Nacional.

"Tendremos que pasar por Nueva Zelanda. Está bien, es un país bello, pero le vamos a ganar", añadió en el video que grabó junto a la primera dama, Nancy Lange.

El resultado del partido Perú vs. Colombia, 1-1, permite a la selección ocupar el quinto puesto en la tabla. Gracias a esto, podrá jugar dos partidos ante Nueva Zelanda para definir su clasificación al Mundial Rusia 2018.

"¡Viva el Perú! Gracias al equipo peruano, gracias al entrenador (Ricardo) Gareca, muchas gracias a todos", concluyó el mandatario en su mensaje.

- El Ejecutivo alienta -

Otros miembros del Ejecutivo que se sumaron a las felicitaciones fueron Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la República, y Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, quienes saludaron a la selección vía Twitter.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...