Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Procurador pide que Chávarry se inhiba de investigación por audios

Amado Enco solicitó que el Fiscal de la Nación se aparte de investigar al suspendido juez supremo César Hinostroza y a ex integrantes del CNM

Amado Enco

El procurador anticorrupción Amado Enco. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio)

El Comercio

El procurador anticorrupción Amado Enco formalizó ante la Fiscalía de de la Nación el pedido para que el nuevo titular de esta entidad, Pedro Chávarry, se inhiba de investigar al suspendido juez supremo César Hinostroza y a los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), involucrados en diversos audios difundidos.

"Después del audio de ayer es insostenible que el Fiscal de la Nación insista en hacerse cargo de la investigación seguida contra Hinostroza y demás (ex) consejeros", sostuvo Enco en declaraciones a El Comercio.

Según el documento presentado, las causales para que Chávarry dé un paso al costado incluyen "la existencia de una notoria amistad entre el Fiscal de la Nación y uno de los investigados", razón por la cual existen motivos que afectan su "imparcialidad" para conducir las investigaciones contra Hinostroza Pariachi. 

Además, sostuvo que al ser el Ministerio Público una entidad cuyo fin es impartir justicia con imparcialidad, Chávarry "está obligado a apartarse o excusarse de la causa".

Pedido del Procurador Amado Enco para que fiscal Pedro Chávarry se inhiba de investigar los audios.

Pedido del Procurador Amado Enco para que fiscal Pedro Chávarry se inhiba de investigar los audios.

Archivo El Comercio

Según Enco, el electo Fiscal de la Nación deberá inhibirse y dejar que la Junta de Fiscales Supremos designe a otro fiscal supremo que asuma la conducción de la investigación con garantía de imparcialidad. Dicho fiscal, agregó, debe estar libre de cuestionamiento.

"Si no se inhibe, solicitaremos a la junta de Fiscales Supremos directamente la exclusión del Fiscal de la Nación de dicho caso, por las mismas causales de la inhibición", indicó.

Tags Relacionados:

CNM

Pedro Chavarry

Amado Enco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada