Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Reacciones a la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

El presidente Martín Vizcarra, legisladores de diversas bancadas y ex ministros se pronunciaron tras la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz entre la empresa brasileña y el Ministerio Público​

El último viernes el equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, representado por el fiscal José Domingo Pérez y el fiscal superior Rafael Vela Barba, suscribió el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht en el Consulado General del Perú en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

En la diligencia participaron también representantes de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato, encabezados por su titular, Jorge Ramírez.

Testigos implican a hermana de Gilbert Violeta en manejo de fondos

La parálisis de la corrupción, la columna de Diana Seminario

Con la firma de este acuerdo, los delegados de Odebrecht se comprometen a entregar toda la información respecto a los sobornos que pagaron en el Perú en los últimos quince años con el fin de ganar.

De igual manera, la constructora ratifica su voluntad de pagar una reparación civil de 610 millones de soles en un plazo de quince años.

El Ministerio Público, por su parte, garantiza con la suscripción de este acuerdo que no perseguirá penalmente a los funcionarios de Odebrecht que otorguen información legal, entre otros beneficios afines a las investigaciones.

Al respecto el presidente Martín Vizcarra, legisladores de diversas bancadas y ex ministros se pronunciaron. Conoce qué dijeron al respecto en la siguiente galería.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ